EXCURSIÓN 3º EP A FERVENZA DO TOXA - RESUMEN

Queridas familias:

Por fin llegó el día y allá nos fuimos a Fervenza aventura, aunque no sin algunas dudas… ¿echaré de menos a mis padres?, ¿dormiré bien fuera de casa? o ¿podré escalar el rocódromo? Y la verdad es que si, estos niños son geniales y superaron con creces cualquier obstáculo.

Lo primero, al llegar, fue la elección de la litera ¿arriba o abajo? Y justo después, una de las actividades más deseadas, escalar el rocódromo y a la tirolina; no creáis que es sencillo, un pie por aquí otro por allí y luego encuentra el valor para lanzarte entre los árboles a lo Tarzán.

Después de la descarga de adrenalina, fuimos a visitar a los animales; allí nos explicaron costumbres y curiosidades y, por la tarde, a seguir las pistas que nos habían dejado por el bosque; más uno se pensó que tendría que pasar allí la noche, aunque conseguimos acabar la misión con éxito gracias a nuestros nuevos amigos: brújula, mapa y GPS.


Ya de vuelta en la granja, pudimos comenzar los telares y antes de una cena reconfortante pasamos por la ducha entre risas y juegos. Como broche final del día y haciendo gala a su nombre, una velada llena de aventuras en la que los niñ@s formaron varios grupos y, dotados de mapas, linternas y pistas, disfrutaron de un tiempo divertido a la par que “terrorífico”.

A la hora de dormir todos estaban exhaustos, así que cayeron rendidos rápidamente, ni siquiera la expectación del Ratoncito Pérez los mantuvo despiertos….

Al día siguiente, todos en pie y a recoger las habitaciones. Como os comentamos ese fin de semana, ya os iremos informando de la fecha para nuestro próximo curso: 

aprendiendo a doblar los sacos de dormir”…

Retomamos el programa con la otra actividad estrella, la Hípica, en la que todos pudimos participar y después nos fuimos a terminar los telares.

Por último, antes del viaje de regreso, fuimos a visitar A Fervenza do Toxa. Durante el paseo nos explicaron de donde se extrae el corcho, aprendimos alguna canción y hasta “hicimos la ola” a algún coche para dejarle paso.

Siempre nos agradecéis que acompañemos a vuestros hijos pero, la verdad, es que somos nosotras las que os damos las gracias por haber confiado. Ha sido un fin de semana inolvidable y solo queremos deciros que vuestros hij@s son estupendos.

Os dejamos un enlace con las fotos del fin de semana ¡Esperamos que os gusten!


Mila, Estefanía y Carmen.

Comentarios

Entradas populares