EXCURSIÓN TERCERO Y CUARTO EP A FERVENZA DO TOXA: RESUMEN

El fin de semana del 25 y 26 de marzo nos hemos ido de excursión a la Granja-escuela de Fervenza do Toxa con los niñ@s de tercero y cuarto

Para los niños de tercero era su primera excursión durmiendo fuera de casa y la experiencia fue de lo más divertida para todos. El programa de actividades era muy intenso pero es que a estos chic@s no es fácil cansarlos...

Empezamos con una ruta de senderismo de 2,5 km por el precioso bosque que rodea la granja, equipados con un kit de supervivencia que incluía, entre otras cosas: un mapa, una brújula, un gps, una cuerda y un lápiz. Con estas herramientas y los ejercicios que fuimos haciendo por el camino aprendimos a orientarnos por el sol, a fabricar una brújula, a calcular distancias, a reconocer las distintas especies de árboles del bosque y a pintar con flores y hojas. Los olores y los colores del bosque nos inspiraron para inventar unas canciones y unos bailes de lo más originales. También nos abrieron el apetito...

Por la tarde disfrutamos todos de las actividades deportivas: escalada y tirolina, y también hicimos un taller de cuero y empezamos a hacer un telar.

Entre el paseo por el bosque, la escalada y la tirolina, y los talleres de cuero y telares, la ducha era imprescindible.

Tras la cena jugamos a una gymkana buscando pistas por la granja con nuestras linternas. Es increíble cómo la oscuridad cambia nuestra percepción de las cosas. Cada rincón de la granja que recorrimos sin miedo de cabo a rabo por el día parecía distinto y mucho más emocionante de noche, terroríficamente emocionante...

Pero a todo hay quién gane, y el subidón de adrenalina por "dormir" en la misma habitación con los compañeros del cole, ganó por goleada.

A las 7:00 h de la mañana, frescos como lechugas, empezamos a despertar. El cambio horario nos jugó una buena pasada ya que la hora del desayuno llego en muy buen momento, después de recoger todo…

El domingo hicimos hípica, fuimos a ver los distintos animales de la granja, conocimos algunos de sus hábitos, cómo cuidarlos y darles de comer.. Volvimos a cuidar de los animales de la granja y jugamos por el campo. También aprovechamos para terminar los telares que dejamos a medias el día anterior.

El fin de semana pasó volando y a todos nos costó volver a meter la maleta en el autobús, una maleta que sospechosamente casi nadie era capaz de cerrar con la misma facilidad con la que lo había hecho mamá en casa...

Aquí les dejamos a "nuestros chicos" el enlace al ÁLBUM DE FOTOS DE LA EXCURSIÓN (algunas las han hecho ellos mismos). Ha sido una experiencia estupenda a todos los niveles, sobre todo de compañerismo y convivencia. Les damos las gracias a todos los niñ@s por los momentos divertidos, emocionantes, exasperantes, cariñosos y entrañables que nos han hecho pasar. Sin duda alguna...¡quedamos para la próxima!