EXCURSIÓN 3º Y 4º EP A GRANJA BARREIROS (RESUMEN)


Sábado 2 de Abril, había llegado el gran día. A las nueve de la mañana nos pusimos en marcha hacia la Granja Barreiros, en Sarria. En total eran 46 niños de 3º y 4º EP, todos ellos con muchas ganas de aprender y pasarlo bien.


Al llegar nos recibió Valentín, un "pequeño" san bernardo, quien se convertiría en uno de nuestros mejores amigos y compañeros de aventuras mientras estuvimos allí.

Después de un pequeño tentempié, se asignaron las habitaciones, hicimos un pequeño recorrido por la granja y comenzamos con las actividades y los juegos. Comimos y, mientras parte de nosotros bajamos al regato que había en la granja a pescar renacuajos, ranas, larvas de libélula y otros bichitos que hasta entonces desconocíamos de su existencia, otros nos disponíamos a hacer sales de baño y un maravilloso herbolario.


¡¡Hora de la ducha!! y... a cenar...

De ahí pasamos a la "sun", cambio de luces y... ¡¡fiesta!! Juegos y canciones se sucedieron a lo largo de la noche; por cierto, quién no recuerda lo del...

"paque tume tume papa..."
o lo del... 
"epo e taitai yeaaaa..."

Creo que tardaremos mucho tiempo en olvidarnos de esas canciones.

A la mañana siguiente, y después de desayunar, fuimos a dar de comer a las gallinas, a los patos, a los porcos celtas -¿recordáis la diferencia con las otras razas de cerdos?- y, como no, nos metimos a jugar con los conejos y de manera especial con Pelusa.

Para acabar, nuestros niños nos enseñaron lo buenos maestros panaderos que son y nos obsequiaron a todos los padres con un fantástico y crujiente pan de aldea hecho por ellos mismos.



Hicimos la foto de grupo y volvimos para casa, la excursión se había acabado.


Muchas gracias por confiar de nuevo en nosotros.

Álbum de fotos

Estefanía, Guillermo y Juan

Comentarios

Entradas populares