RESUMEN EXCURSIÓN 1º Y 2º EP (BERGANDO)

El sábado 7 de noviembre a las 9:15 h de la mañana salimos del colegio un grupo de 46 aventureros de 1º y 2º de EP rumbo a la Granja Escuela de Bergando, con un día soleado, mucha ilusión y nervios, pero especialmente para los niños y niñas de 1º ya que era su primera excursión.

Después del viaje en autobús, en el que fuimos muy entretenidos, llegamos a Bergando en donde formamos 4 grupos: los Caballodomados, los Cabracuerdas, los Pequecerdos y los Guardacanes. Nos explicaron todo lo que íbamos a ir haciendo a lo largo del día: hicimos un taller de manualidades en el que aprendimos a hacer unas mariposas con material reciclado, también visitamos y pudimos tocar a algunos de los animales de la granja: vacas, caballos, ponys, burros, cabras, ciervos, pudimos ver un cerdo vietnamita que convivía con gallinas y cabras, un porco celta, pavos reales, periquitos, varios tipos de conejos. Tuvimos la gran suerte de ver unos conejitos recién nacidos… sólo tenían un día, estaban guardaditos y protegidos por su madre. 

También hicimos un taller de cocina: “Pan con chocolate”, cogimos los ingredientes y nos pusimos manos a la obra, amasamos hasta formar una bolita a la que íbamos metiéndole trozos de chocolate y galleta, había harina por todas partes. ¡Que bien lo pasamos!!!
A pesar del tentempié de media mañana, todos nos sentamos a comer un buen plato de lentejas, estaban tan ricas que la mayoría repetimos, y después aún quedaban ganas de comernos un plato de macarrones. Después de comer disfrutamos de un rato de tiempo libre para jugar, y también saborear las chuches que algunos llevaban en la mochila y descansar antes de comenzar con los talleres de la tarde.


El bautismo de hípica era la actividad estrella que todos estábamos esperando. Nos fuimos turnando y todos pudimos disfrutar del paseo. Fue una experiencia increíble que supo a poco, pero fue compensado por la carrera en carreta tirada por ponys. ¡Qué divertido!
La hora de la merienda marcó el punto final a una jornada muy intensa y después de cantarle el Cumpleaños Feliz a nuestro compi Cami, recogimos nuestras cosas y subimos al autobús para regresar a casa.
Pasamos un día inolvidable cargado de emociones, en un entorno inmejorable y, lo mejor, rodeados de amigos.


Desde la Junta Directiva os damos las gracias por participar, y os esperamos el año que viene en otra nueva aventura.

Comentarios

Entradas populares